Cápsulas formativas

CÁPSULAS FORMATIVAS:

Queremos ofrecerte un programa formativo a medida, que de respuesta a todo aquello que necesites saber. Por ello, te proponemos que nos hagas llegar tus propuestas de cápsulas formativas.

Las cápsulas formativas tienen una duración de 2h. y son desarrolladas por un colaborador experto.

Las cápsulas formativas propuestas son:

• Estrategia Empresarial I: Conocer a tu competidor y chequear la idea de negocio

Contenidos: Mi producto o servicio, ¿cubre una necesidad de mercado o busco crearla?; ¿Cuál es el mercado potencial al que me dirijo? ¿Cómo es mi cliente objetivo?; ¿Es el momento adecuado para lanzar mi idea?; ¿Existen competidores en el mercado?; ¿Cómo son y cuáles son sus estrategias de venta?; ¿Cuáles son mis ventajas competitivas?; ¿Es una idea con capacidad de evolucionar?; ¿Tiene mi idea opciones de viabilidad en el futuro?

Fecha: 4 de marzo de 2014.

• Estrategia Empresarial II: Análisis estratégico interno y externo

Contenidos: Análisis estratégico externo (entorno, coyuntura, mercado, competencia…); Análisis estratégico interno (recursos, factores clave) Matriz DAFO; Métodos para la formulación de estrategias; Elaboración de planes estratégicos.

Fecha: 7 de abril de 2014.

• Previabilidad de la idea

Contenidos: Características emprendedores, Emprendedor por necesidad  vs emprendedor por oportunidad, Cómo seleccionar una idea, Limitadores e impulsores.

Fecha: 12 de marzo de 2014.

• ¿Cómo obtener financiación?

Contenidos: Qué evalúa un banco a la hora de conceder un préstamo o un crédito, cómo debemos plantear el proyecto a la hora de solicitarlo, diferencias entre préstamo y crédito- cuándo es necesario pedir un crédito o un préstamo.

Fecha: 26 de marzo de 2014.

• Finanzas para no financieros

Contenidos: Conceptos básicos de contabilidad, Estados económicos – financieros, análisis del balance, Análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias, Análisis coste – beneficio, Fundamentos financieros, Proceso presupuestario, Control de presupuesto.

Fecha: 2 y 30 de abril de 2014.

• Formas jurídicas

Contenidos: Definición y características de las principales formas jurídicas, pasos y trámites de constitución de cada forma jurídica.

Fecha: 14 de abril de 2014.

• Régimen de autónomos

Contenidos: quién está obligado a cotizar como autónomo, darse de alta y baja en autónomos, bases y tipos de cotización, bonificaciones, autónomo dependiente.

Fecha: 28 de mayo de 2014.

• Fiscalidad para empresas

Contenidos: Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), Impuesto de Sociedades, Declaraciones Informativas, Registro Libros Contables.

Fecha: 11 de junio de 2014.

• Las ventajas de las redes sociales para nuestro negocio

Contenidos: Información sobre las TIC: redes sociales, diseño y construcción de Web, herramientas de comunicación masiva, Blog, Newsletter; Riesgos asociados a la Ley de Protección de Datos y Press Clipping.

Fecha: 25 de junio de 2014.

• Financiación

Contenidos: Cálculo de las necesidades de financiación; Tipo de financiación (del circulante, de los activos fijos, etc.); Conceptos clave para la contratación (tipos de interés, comisiones, gastos asociados, TAE, etc.)

• Habilidades comunicativas

Contenidos: Actitud ante la comunicación, empatía, escucha activa y asertividad; adaptación de nuestra comunicación a diferentes perfiles de interlocutor; Habilidades para hablar en público; Técnicas de negociación; Gestión de reuniones de trabajo.

• Gestión del Tiempo

Contenidos: Priorización de objetivos, identificación de ladrones del tiempo, gestión de móvil, correo electrónico y agenda.

Fecha: a determinar.

• Cómo conseguir clientes con pocos recursos

Fecha: 15 de Julio de 2013.